Cadenas

¿Por qué usar una cadena de rodillo?

Durabilidad: La cadena de rodillo tiene una vida útil más larga porque la carga se distribuye en varios dientes de la rueda dentada, manteniendo las presiones en los cojinetes relativamente bajas para la potencia transmitida.

Solidez: Las proporciones, el tratamiento de las piezas con calor, y construcción con encaje a presión de las cadenas de rodillo les permiten soportar cargas de trabajo y condiciones de funcionamiento difíciles.

Eficiencia: Las cadenas de rodillo transmiten potencia con mucha más eficiencia durante toda la vida del motor. No hay grandes fuerzas de separación, cargas radiales, impulsos o presiones al cojinete que desperdicien potencia. Por lo tanto, las armazones y cojinetes de la máquina pueden ser más pequeños, más livianos y de menos costos.

Versatilidad: Las distancias entre el centro del motor puden ser largas o cortas, fijas o ajustables, según el diseño de la máquina. La cadena de rodillo puede transmitir potencia a varios ejes desde un solo eje impulsor, Las cadenas de rodillo enganchan a las ruedas dentadas en cualquiera de los lados y las ruedas dentadas impulsoras en cualquier dirección. Las cadenas de rodillos funcionan eficazmente en una amplia gama de velocidades en un espacio mínimo.

Conveniencia: La instalación de la cadena requiere solamente la alineación que se puede lograr fácilmente con herramientas manuales fácilmente accesibles. Las cadenas de rodillo pueden conectarse o desconectarse fácilmente son eslabones de unión estándar. Las cadenas de rodillo se pueden reparar o cambiar sin afectar las ruedas dentadas, los ejes o cojinetes.

Precisión: Las cadenas de rodillo Diamond son fabricadas con absoluta precisión. Un control estricto de la longitud de la cadena, diámetros de los rodillos y otras dimensiones críticas contribuyena un movimiento silencioso y parejo y a una alta eficiencia.

Componentes de una cadena

Eslabón de unión
tipo resorte de Traba.

Las dos clavijas y una placa de conexión se entregan armadas. La placa de cierre estándar ha sido diseñada para lograr un ajuste de frotamiento suave en las clavijas. Se mantiene en su lugar a través de una traba plana con resorte de acero, abierta en un costado para permitir la instalación en las ranuras en el extremo de cada clavija. Las placas de cierre encastradas a presión también están disponibles y se recomiendan para aplicaciones de uso pesado.

Eslabón de unión
tipo Pasador de Chaveta.

Dos clavijas y una placa de eslabón se entregan armadas. La placa de cierre puede ser encastrada a presión o con ajuste de frotamiento suave sobre las clavijas. Los eslabones de unión encastradas a presión se recomiendan para aplicaciones de uso pesado. Las placas de cierre con encastre a presión son estándar en cadenas para pozos petrolíferos de múltiples ramales.

Eslabón
de Rodillos.

Estándar para todos los tamaños de las cadenas de rodillos. Se entregan como juegos de eslabones de rodillos completos. Los dos ejes están encastrados a presión en cada una de las placas de eslabón. Se usan los mismos eslabones de rodillos para cadenas de uno o varios ramales.

Juego de Eslabón
en Offset de dos pasos.

Consiste de un eslabón offset y un eslabón de rodillos armados juntos. Las clavijas encastradas a presión en las placas de eslabón offset se sujetan con remaches.

Eslabón Offset
de un solo paso.

Este eslabón se ofrece con una clavija con ajuste de frotamiento suave sin armar en la placas de eslabones offset. La parte plana moleteada en un costado de la clavija impide que gire en la placa de eslabón.

Eslabón de Unión BCL
y Placa de Cierre con Buje.

Estándar en todas las cadenas de múltiples ramales tipo encastre a presión con un paso de 5/8 de pulgada o más. Los bujes son encastrados a presión en los agujeros de paso de la placa de cierre, pero tienen un ajuste de frotamiento suave apretado en las clavijas.

Equipo de Eslabones
Offset de Cuatro Pasos.

Las clavijas están encastradas a presión en los agujeros de paso del eslabón en offset. Las longitudes de los cuatro pasos permiten el uso de los eslabone de unión BCL en cualquier extremo, permitiendo una máxima capacidad del equipo de la cadena.







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