www.diamondchain.com  
  Descargar Catálogo  
       

 

Arthur C. Newby, Edward C. Fletcher y Glenn Howe, con una inversión de $5.000, comenzaron lo que luego se llamaría la Diamond Chain Company al formar la compañía The Indianápolis Chain & Stamping Company el 24 de diciembre de 1890.
Usaron el diamante como marca comercial porque simboliza la perfección y servía como un constante recordatorio de su empeño. Como una de las primeras compañías productoras de cadenas para bicicletas en Estados Unidos, IC & SC fue una compañía próspera, superando el espacio de su edificio más grande en 1892.

En 1901, cuando la demanda por la cadenas para bicicletas cayó, IC &SC se recuperó al crear y presentar a la industria una cadena de rodillos con rodillos dobles.
Desde el 17 de diciembre de 1903, cuando la cadena Diamond se usó en el primer aparato volador de los hermanos Wright, hasta la actualidad, Diamond Chain ha sido un proveedor importante de cadenas, no solamente para aeronaves, sino para la transmisión de potencia y transporte de productos en todas las industrias manufactureras.

Durante los muchos años en que Diamond fabricó las cadenas de rodillos de más alta calidad, han realizado pruebas y descubrieron muchas innovaciones que han mejorado significativamente el rendimiento de las cadenas de rodillos.
Además de la continua mejora de los productos, Diamond ha presentado un detallado programa de computación para la selección de la cadena de rodillo impulsora. Este programa simplificará la manera en que los ingenieros y diseñadores determinan las especificaciones de la cadena, al realizar una multitud de cálculos y ecuaciones que algunas veces son muy difíciles.

Las cadenas de rodillos Diamond pueden parecerse a las otras cadenas, pero si las estudia detenidamente, resultan evidentes las diferencias especiales que hacen que una cadena Diamond sea mejor. Desde la atención especial al detalle que usamos en el diseño de cada cadena, a los pasos adicionales que usamos en la fabricación y operaciones de armado, dichas diferencias son realmente importantes.

Diamond ha recibido la certificación ISO 9001. Esto quiere decir que una cadena Diamond ha sido fabricada consistentemente según los mismos procesos detallados de fabricación creados por Diamond y que ha probado a producir las cadenas de rodillo de más alto rendimiento y las mas duraderas.







Antofagasta - La Serena - Santiago - Talca - Chillán - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Pto. Montt